Diario Financial Times lanza dura crítica a AMLO: ‘debe aceptar la realidad’

En respuesta, el Presidente dijo hoy en su conferencia mañanera que el diario británico debe disculparse por la editorial que publicó

México.- El Diario Financial Times, periódico del Reino Unido con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía, lanzó dura crítica  al presidente Andrés Manuel López Obrador, a siete meses de iniciada su administración.

“El presidente de México, necesita aceptar la realidad económica y no seguir confiando en sus propios datos”, “debe aceptar noticias desagradables y no seguir confiando en sus propios datos”, arremetió el Financial Times.

La publicación de este jueves, se refirió a la “repentina renuncia” de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda, donde sugiere que las esperanzas de los inversionistas “estaban fuera de lugar”.

También puedes leer: Muere funcionario del gobierno de AMLO

“La carta de renuncia del señor Urzúa no dejó dudas sobre los motivos de su partida después de solo siete meses. Acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de intereses”, indica el editorial.

Respecto a la salida de Urzúa de Hacienda, el diario abunda en la figura de Arturo Herrera, cuyo lenguaje corporal no pasó desapercibido para el diario británico.

“El Presidente debe demostrar que escuchará los consejos del señor Herrera y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados”, señala el FT.

AMLO pide al diario que se disculpe con México

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves en su conferencia mañanera que el diario británico debe disculparse por la editorial que publicó.

No obstante, para el mandatario, el diario debe ofrecer una disculpa al pueblo, pero no por su editorial, sino por haberse quedado callado mientras se imponía la corrupción en el país.

“Con todo respeto, (el Financial Times) debe pedir disculpas al pueblo de México. Se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México; nunca dijo nada, aplaudían que se llevaran a cabo las reformas estructurales. Estoy esperando que se disculpen, podrán ser muy famosos, pero no fueron objetivos, no son profesionales”, replicó el mandatario federal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in felis elementum ut tempus Donec et,