Despiden a doctor que subía fotos del cambio de sexo de pacientes ¡a Instagram!

México. – Un médico cirujano del sistema de Salud de la Universidad de Florida fue despedido luego de que se diera a conocer que subía a Instagram fotografías de los genitales de sus pacientes, antes y después de las operaciones para el cambio de sexo a las que se sometían. Las quejas llegaron inmediatamente al […]

Por: Graciela Tapia Corrales13 de marzo, 2019 Comentarios
doctor 1

México. – Un médico cirujano del sistema de Salud de la Universidad de Florida fue despedido luego de que se diera a conocer que subía a Instagram fotografías de los genitales de sus pacientes, antes y después de las operaciones para el cambio de sexo a las que se sometían.

Las quejas llegaron inmediatamente al Colegio de Cirujanos de los Estados Unidos de parte de organizaciones defensoras de personas trangénero, solicitando que se interviniera de inmediato por el daño que se hacía a las personas que habían pasado por una cirugía de reasignación sexual.

El doctor Christopher John Salgado, jefe de sección del Centro de Bienestar LGBTQ de UHealth, publicó una foto del pene que le fue retirado en una cirugía a un paciente transgénero y lo acomodó en forma de corazón posteando en la red social: “Hay muchas formas de mostrar tu AMOR”.

Lisa Worley, vocera de UHealth, emitió un comunicado en el que señalaba que el médico ya no trabajaba para la Universidad de Miami.

“La Universidad de Miami está comprometida a promover y apoyar la diversidad de sus estudiantes, profesores y personal, y considera inaceptable cualquier comentario transfóbico”, agregó mediante el comunicado.

La cuenta de Instagram del médico Christopher John Salgado, @sexsurgeon, fue eliminada, pero no antes de que se compartiera rápidamente entre defensores de personas transgénero.

Las fotos de la cuenta en Instagram incluyen fotos de pacientes, entre ellas algunas de genitales en diferentes etapas de las cirugías.

En una foto publicada el 24 de enero, un cirujano posa con un juguete para adultos que aparentemente le retiró del recto a un paciente, aunque supuestamente, el doctor despedido no había tomado la fotografía.

En la petición lanzada contra el cirujano se solicitaba a la organización que aborde de inmediato la violación de la privacidad de pacientes por parte de Salgado por su falta de ética médica, tratándose de personas con vulnerabilidad.

Varios pacientes que tenían agendada una cirugía con este médico quedaron a manos de expertos de UHealth, pero la licencia de este médico sigue vigente, de acuerdo con el departamento de Salud de Florida ni tampoco se le ha dado una medida disciplinar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios