Archivo

¡Despertó el elefante blanco! Tras 8 años está listo Hospital de la Mujer en Guasave

Más de 50 médicos y enfermeras que fueron contratados en la coyuntura de la pandemia por COVID.19, se quedarán de manera permanente en esa área

Guasave, Sin.- Más de 8 años tenía “dormido”, era lo que coloquialmente se llama “sueño guajiro” para los guasavenses, algo similar al área de terapia intensiva que parecían “embrujados” con múltiples banderazos que nada más no llegaban a la conclusión.

¡Este sábado, por fin!, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel oficialmente dio el banderazo para la operación del área de emergencia obstétrica en el Hospital General de Guasave, lo que cambiará de manera drástica la capacidad y la atención para las mujeres que requieran tanto un parto como una cesárea, así como algunos otros padecimientos femeninos.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, y el director del Hospital General, Jesús Antonio López Rodríguez, le agradecieron al mandatario porque esta inversión final que supera los 100 millones de pesos en total, beneficiará a mujeres no solo de Guasave sino también de los municipios Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.

“Por fin despertó el elefante blanco, un elefante que tenía desde el 2012 para acá, 8 años”.

-“¿Qué capacidad tiene?”, le cuestionó el mandatario estatal.

– “16 camas, tiene dos salas de parto y dos área de quirófano. En aquel tiempo la inversión fue de 50 millones de pesos, con el equipamiento fue alrededor de 100 millones de pesos, han gastado, secretario de salud, alrededor de un millón de pesos para concluir”, le precisó el médico.

Es la cristalización de un sueño anhelado de los guasavenses, tener un área de emergencia obstétrica para atender a la gente que lo necesita, mencionó, para su operación se contrató a aproximadamente 158 elementos; esta clínica atiende 200 eventos obstétricos al mes y se estima que incrementen al recibir pacientes de municipios vecinos.

Las autoridades realizaron un recorrido y aunque no hubo un acto protocolario como tal se mostraron contentos por el antes y el después que tendrá el municipio de Guasave en materia de salud.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut mi, lectus tristique consectetur tempus