Descubren galaxia que cambiaría las teorías sobre el origen del Universo

Esta galaxia tiene un diámetro 2 mil millones de veces más largo que la distancia que hay entre la Tierra y el Sol y está formando estrellas a una tasa 50 veces mayor que la Vía Láctea

Estados Unidos.- Un grupo de astrónomos descubrieron una extraña galaxia que tiene apariencia de “anillo de fuego” y este descubrimiento podría cambiar las teorías que existen sobre el espacio.

Es la galaxia R5519, que está a 11 mil millones de años luz del Sistema Solar.

El equipo publicó la investigación de este hallazgo en la revista Nature en la que señalan que la galaxia es similar a la Vía Láctea y tiene forma circular pero además presenta un agujero en el medio.

“Se trata de un objeto muy curioso que no habíamos visto nunca hasta ahora. Tiene al mismo tiempo un aspecto extraño y familiar”, dijo el investigador sobre este hallazgo señalando que podría cambiar la percepción del origen del universo que se tenía hasta hoy.

Esta galaxia tiene un diámetro 2 mil millones de veces más largo que la distancia que hay entre la Tierra y el Sol y está formando estrellas a una tasa 50 veces mayor que la Vía Láctea.

De acuerdo con el estudio, la mayor parte de la actividad se concentra en su anillo, “así que verdaderamente es un anillo de fuego”.

Las imágenes fueron capturadas por los especialistas con un espectroscópica, recopilado por el Observatorio Keck de Hawaii, además de imágenes grabadas por el Telescopio espacial Hubble de la NASA.

El estudio la define como “una galaxia anular colisional”, y es la primera que se registró hasta como desde el “comienzo” del Universo.

Con mayores estudios los astrónomos podrán determinar cuándo comenzaron a desarrollarse las galaxias en espiral.

Fuente: Línea Directa

Comentarios