Archivo

‘Depositar la basura sin bolsas de plástico, alternativa para reducirlo en los restaurantes’

El presidente de la Canirac en Mazatlán dijo que por lo pronto se enfocarán en aplicar esa medida medioambiental, recordando que este 20 de julio comenzó a aplicarse la reforma de ley que elimina el plástico de un solo uso en el estado

JLV-CONTENEDORES PARA BASURA (4)

JLV-CONTENEDORES PARA BASURA (4)

Mazatlán, Sinaloa.- Es un reto para el sector restaurantero el tener que disminuir el uso de plásticos de primer uso en los negocios, sin embargo, lo toma con mucho gusto, porque es un tema que traían en la agenda antes de que se presentara la pandemia, informó Rodrigo Becerra Rodríguez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, comentó que desde el lunes 20 del presente mes, comenzaron a vaciar la basura directamente a los contenedores de basura, para así evitar el uso de este plástico.

Puedes leer: La transición a plásticos biodegradables es por el bien común: CANIRAC

“Es algo que ahorita en Canirac vamos a apoyar muchísimo en todas estas iniciativas de ecología, y pues ahora sí a tirar la basura en los basureros, y los basureros del restaurante sin bolsa, vamos a tener que estar lavando constantemente nuestros basureros, es una nueva práctica, es una nueva forma de trabajar que va a requerir un esfuerzo, pero vale la pena”.

Agregó que no podrán enfocarse en un 100 por ciento a eliminar de una vez este material, porque ahorita están concentrados en sobrevivir la crisis sanitaria, sin embargo, los agremiados están comprometidos a evitar los usos excesivos.

“Ahorita estamos muy concentrados en sobrevivir, pero lo que sí tenemos ya muy claro es qué contenedores se van a limpiar, entonces no va a haber ese uso desmedido que teníamos de bolsas, que en algún momento fue muy práctico pero que ya no es sustentable que sigamos tirando esa cantidad de plásticos a los océanos”.

Por lo pronto, se estarán realizando propuestas a los comensales para aplicar esta reforma, como el uso de morrales de tela, ellos comprar bolsas de uso biodegradable, eliminar popotes o proponerle al cliente que lleve sus propios ‘tupper’ cuando pida para llevar.

lm

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, dolor sed porta. massa quis, Aliquam quis mi, leo dolor. eleifend