Deja Segalmex abierta fecha para cierre de contratos de maíz

El titular de la SAyG, Manuel Tarriba, informó el volumen que se registró ya en plataforma de Segalmex, y lo que falta

Trillas de maiz en Sinaloa (archivo)

Trillas de maiz en Sinaloa (archivo)

Culiacán, Sinaloa.- Aunque la fecha límite para el cierre de contratos de maíz cerraba este lunes, Segalmex decidió mantener abierto el plazo para que la mayor parte de la cosecha de Sinaloa alcance a entrar al esquema, consideró el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuastegui.

“Bueno, pues eso es lo que podemos pensar, esperemos que cuando ellos lleguen un número en sus registros no digan que hasta ahí”, comentó.

Precisó que el último reporte que publicó Segalmex era que habían registrado en su sistema 3 millones y medio de toneladas, sin embargo. con información de los centros de acopio es que ya están bajo contrato 5 millones de toneladas de maíz.

Tarriba reconoció que la mayor parte de los contratos se firmaron en esquema de precio libre, es decir, el que esté vigente en la bolsa de granos al momento de la facturación, por lo que será hasta el final de la cosecha cuando se determine si se llegó o no al ingreso mínimo de 4 mil 150.

De no alcanzar este ingreso entonces se iniciaría con la siguiente etapa de gestión con el Gobierno Federal para que el complemento al apoyo ya definido por tonelada se   defina y se pueda alcanzar ese precio.

El secretario de Agricultura manifestó que sigue vigente la regla de que sólo aquellos productores de hasta 50 hectáreas o hasta 600 toneladas podrán entrar al esquema, ya que no se ha podido flexibilizar que aquellos que pasen con una o dos hectáreas puedan entrar al programa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios