Archivo

Debe nombrarse alcalde provisional en Salvador Alvarado: Regidor

Por COVID, Carlo Mario Ortiz debe estar mínimo 21 días fuera y la ley sólo permite ausencias de 10 días con el secretario a cargo

Guamúchil, Sin.- Ante la ausencia del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez por su tratamiento contra el COVID, no se ha cumplido con la formalidad de notificar para que el secretario del Ayuntamiento lo supla e incluso se nombre un presidente municipal provisional sí estará fuera más de 10 días, señaló el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza.

Explicó que en el artículo 20 de la Ley de Gobierno Municipal se prevé lo que debe hacerse en las ausencias del presidente y si no van a exceder los 10 días, solamente hay que notificar al cabildo para que el secretario asuma las facultades.

Te puede interesar: ‘Estoy bien’, dice alcalde desde hospital donde es atendido por COVID

“Hay un vacío de gobierno porque el presidente no está y el secretario no tiene nombramiento como tal, y ya pasó una semana, entonces dice también el mismo artículo 20 que cuando la falta excediese el tiempo señalado, o sea de los 10 días, el presidente municipal solamente podrá separarse de su puesto, previa licencia concedida por el Ayuntamiento, y quien elegirá entre sus miembros a un presidente municipal provisional”.

Refirió que primero es la salud y como a cualquier persona que enferme se le desea lo mejor y que se recupere, pero la figura del presidente municipal tiene un tratamiento diferente al que puede tener cualquier otro funcionario o los regidores, por eso es importante dar cumplimiento a la ley.

“Esperando que se restablezca pronto para que esté de nuevo en su encomienda como presidente municipal, pero siempre cuidando su salud, pero sin violentar la ley máxima que nos rige, que es la Ley de Gobierno Municipal”.

Agregó que por COVID, el presidente municipal se debe mantener separado 21 días en los que debe descansar y por su bien necesita desconectarse de su responsabilidad para que la recuperación sea de mejor manera.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id venenatis, lectus ut elementum nunc