Culiacanenses se relajan y bajan la guardia contra el COVID-19

Luego de que el Gobierno Federal anunciara la reactivación económica en algunos municipios, un sector de la población se mostró relajado y salió a las calles a hacer su vida ‘normal’

Culiacán, Sin.- Pese a que Sinaloa se encuentra entre los estados con más contagios y fallecidos a causa de COVID-19, en todo México, en Culiacán hay un relajamiento de los ciudadanos ante las medidas preventivas para evitar la propagación de este virus, luego de que el Gobierno Federal anunciara el “Plan Nueva Normalidad”, para la reactivación económica.

En un recorrido de Línea Directa por la capital sinaloense, la ciudadanía mostró un sentido de relajación este inicio de semana, saliendo a la calle a hacer su vida de manera “normal”.

Se pudo observar una gran cantidad de personas transitando por el primer cuadro de la ciudad, incluso familias, adultos con niños tomados de las manos en las calles.

Algunas personas ya no usan cubrebocas. Además, se observó grandes aglomeraciones, sin guardar la sana distancia en paradas de camiones y bancos. Incluso algunos ciudadanos se dieron el lujo de sentarse en la Plazuela Álvaro Obregón a charlar, pasar el rato, comerse un helado, o incluso bolearse los zapatos.

Este lunes se reactivó la economía en más de 300 municipios, denominados “de la Esperanza”, no obstante Sinaloa continúa siendo señalado como un punto crítico de contagio y no cuenta con municipios en “semáforo verde” para reactivar actividades.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc id mi, et, ut mattis risus. porta. lectus mattis