‘Siempre pagan, ahora no pudieron’: Enoja a alcaldesa corte de luz a familias de La Reforma

No se ve el apoyo de este Gobierno Federal que dice que siempre ha estado con los pobres, cuestiona

La alcaldesa Aglaee Montoya (Línea Directa)

La alcaldesa Aglaee Montoya (Línea Directa)

Angostura, Sin.- El corte de energía eléctrica a varios habitantes del campo pesquero, La Reforma este jueves, es una insensibilidad del gobierno federal, porque son personas que siempre han pagado y ahora por la contingencia sanitaria no lograron hacerlo a tiempo, manifestó la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez.

Lamentó que se haya tomado esta medida, cuando en ese poblado hay niños recién nacidos, personas enfermas y adultos mayores que no pueden estar sin este servicio básico y cuestionó las razones para aplicar el corte del servicio.

“Me resulta molesto que me estén marcando de La Reforma porque les estén cortando la luz a mucha gente que siempre paga, pero hoy no pudo pagar y no entiendo, la verdad no me cabe en la cabeza, cómo nuestro gobierno federal no presta atención en este tema, donde nosotros le pedimos a la gente que se quede en casa, pero les cortamos la luz que es un bien esencial”.

Refirió que apenas el miércoles estuvo en Guasave para ver la aplicación de la prórroga de 60 días a los que no pudieron pagar el recibo, pero en el caso de La Reforma corresponde a la zona de Culiacán, por eso también buscará de manera urgente una reunión allá para tratar de que se resuelva la restricción en el servicio.

“Estoy buscando esa reunión y la verdad, sí pido bastante del gobierno federal que no estamos viendo el apoyo por ningún lado, de ese gobierno que siempre ha estado con los pobres y no está por ningún lado en este momento”.

Mencionó que debe darse una consideración, porque es gente que no paga porque no puede y ahí también hay niños que necesitan tener sus tareas, se les está exigiendo que cumplan con su responsabilidad, pero sin energía eléctrica es muy complicado.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Navolato fumiga contra el mosco, todos los campos pesqueros

Fuente: Línea Directa

Comentarios