Crecen posibilidades a un 80% de que se forme una depresión tropical

Se mantienen los pronósticos de lluvia para el estado, según indica el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz

Crecen posibilidades a un 80% de que se forme una depresión tropical

Crecen posibilidades a un 80% de que se forme una depresión tropical

Culiacán, Sinaloa.- A un 80 por ciento aumentan las posibilidades de que el disturbio que se observa a 650 kilómetros al sur del Istmo de Tehuantepec se convierta en depresión tropical en los próximos días la cual sigue una dirección paralela a las costas nacionales, indicó el  jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Precisó que de momento este fenómeno no ocasiona ninguna influencia sobre territorio nacional, aunque se observe nubosidad y la probabilidad de lluvias este fin de semana, esto se debe a la entrada de la corriente de viento máximo en la altura.

“Lo que tenemos acá pues es la influencia de la corriente de viento máximo en la altura que está metiendo humedad, está metiendo un poco de nubosidad sobre todo al sur y centro del estado”, explicó.

Ortiz Acosta indicó que el fin de semana tendrá un ascenso a valores normales para esta temporada con máximas a la sombra desde 33 hasta 43 grados y las mínimas estarán desde 18 hasta 23 grados en la costa. Se mantienen los indicativos de lloviznas en la zona sur del estado y en la sierra norte, para el valle de Culiacán no hay indicios, aunque si para la parte alta entre este viernes y el 2 de junio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios