Cortan luz a Junta de Agua Potable de Angostura

La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez reconoce saldo vencido de 1.2 mdp, pero se debe entender la situación que se vive, reclama

Aglaee Montoya, alcaledsa de Angostura.

Aglaee Montoya, alcaledsa de Angostura.

Angostura, Sin.- Por un adeudo vencido de 1.2 mdp la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio a las oficinas administrativas de la Junta de Agua Potable de Angostura y la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez expresó su inconformidad con la medida, ante la contingencia sanitaria que se atraviesa.

La mandataria municipal indicó que la dependencia paraestatal no puede actuar en estos momentos de esa manera, tomando en cuenta que también es parte del gobierno y se debe garantizar el servicio a los usuarios, porque es entendible que actualmente muchos no pueden pagar.

“Estas medidas no las apruebo para nada y menos en la contingencia, nosotros no podemos ir a utilizar medidas de represión con la gente por no pagar un recibo, cuando la economía está bajando y necesitamos seguir dando el servicio”.

Agregó que en este municipio es la primera ocasión que se les rezaga el pago del servicio de energía eléctrica y es debido a que también sus ingresos se cayeron.

Aglaee Montoya Martínez indicó que están buscando resolver este asunto con la dependencia, pero también se pide que autoridades federales y legislativas busquen la manera de apoyar a los municipios, como ya se les ha planteado de manera conjunta.

“Más que sólo negociar tan solo con la Comisión, es pedirles a las autoridades federales, a los diputados, que nos apoyen a los municipios, yo siento que en estos momentos son ellos quienes tienen que intervenir con estas instituciones”.

Mencionó que están esperando que se les pueda ayudar en esta situación complicada que atraviesan y que la Comisión Federal de Electricidad no vaya más allá de cortar el servicio en las oficinas administrativas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, elit. consequat. Aenean in ultricies odio id tempus risus.