¡Con honores! ‘Vale’ Arredondo se gradúa y sueña con dirigir en Primera División

El mochitense, exjugador del Atlas, Dorados y Murciélagos, cursó con éxito la certificación para directores técnicos, avalada por la FMF

Los Mochis, Sin.- Con el sueño de dirigir Primera División algún día, pero ya certificado por la Federación Mexicana de Futbol, el mochitense Valentín Arredondo, exjugador del Atlas, Dorados y Murciélagos, recién se tituló como director técnico.

El popular ‘Vale’, defensor en sus tiempos de activo, forma parte de la primera generación de la Escuela Nacional de Director Técnicos (ENDIT), campus Culiacán, en la que se graduaron 25 elementos, 22 de la capital de Sinaloa, 1 de Mazatlán y 2 de Los Mochis.

“Es una certificación que hicimos a cargo de la Federación Mexicana de Futbol, un curso que se tiene que hacer para poder dirigir nivel profesional, es una duración de 2 años, y gracias a Dios en estos días ya logramos la titulación en el campus Culiacán”, dijo vía telefónica.

Arredondo Castro de 31 años de edad y experiencia al frente de Murciélagos en Segunda División, dijo que ya cumplió con este requisito que exige la FMF (Federación Mexicana de Futbol), para poder dirigir en el profesionalismo, siempre visualizándose en el máximo circuito.

“Porque es un requisito obligatorio que se tiene que tener, para poder estar registrado en niveles profesionales, hace 6 meses nos llegó la licencia B, que es la que nos permitió estar ya dirigiendo en Segunda División, y pues ya gracias a Dios, terminamos el pendiente que teníamos, que era el término del cuarto módulo, que ya nos permite avanzar a otros niveles y buscar una oportunidad mayor”, señaló.

El zaguero recién retirado de las canchas, explicó que el curso realizado tuvo una duración de 2 años, dividido en módulos D, C, B y A, siendo el primero el que te permite dirigir categorías Sub-13 y Sub-15, después Tercera División y futbol femenil, el siguiente te avala para Segunda División y Sub-20, mientras que el A, es la licencia para la Primera División y el extinto Ascenso MX.

Reconoció que hay mucho por aprender, sobre todo recorriendo divisiones, escalando posiblemente a la nueva Liga de Desarrollo y posteriormente a la Liga MX.

Habló sobre su estilo de juego equilibrado, sin ser el técnico netamente ofensivo, pero tampoco jugando replegado atrás, sino buscando debilidades del contrario y explotando fortalezas propias, pero sobre todo, manejando bien los grupos.

Hasta antes de la pandemia, viajaba a Culiacán todos los lunes para hacer el curso de hasta 6 horas cada inicio de semana. Al final les evaluaron de manera virtual, ya que no pudieron hacer un partido simulado como era el plan inicial del curso.

En este caso, tenían que dar su charla técnica, dirigir un partido real en el estadio de los Dorados, realizar variantes, cambios y todo lo que implica un juego normal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, commodo at sem, libero. nunc et, ipsum