Con apertura de empacadoras, en Escuinapa inician temporada de mango

Porfirio Salas Castillo, líder de productores de mango del municipio mencionó que ante la contratación de personal atienden las recomendaciones sanitarias contra el Covid-19

Escuinapa, Sinaloa.-La temporada de mango en Escuinapa arrancó oficialmente con la apertura de las dos principales empacadoras, que ya iniciaron trabajos tanto en la siembra como en la maquila de la producción, expuso Porfirio Salas Castillo.

El representante de los mangueros en el municipio expresó que aún faltan por abrir las empacadoras más chicas que hay en la localidad, las que esperan comiencen a funcionar a partir de la próxima semana en su totalidad.

“La semana que entra ya estarán trabajando todos los empaques, en el campo, bueno, va a haber muchas medidas sanitarias pero se va a trabajar, hay muy buenas expectativas, yo en un principio llegué a pensar que no nos iban a dejar trabajar, pero bueno ahorita nos están pidiendo mucha precaución y la sana distancia”.

Señaló que los mangueros de la región atienden las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, desde el momento del traslado de los jornaleros, los cuales deben llevar su cubre bocas, así como la disposición de agua potable para el lavado de manos en los campos.

Aunque nos e deben relajar las medidas, Salas Castillo dijo que ya en las huertas los trabajos de cada empleado son a poco menos de diez metros de distancia entre cada uno, por lo que, cuidando el traslado con sanidad del personal, disminuyen los riesgos de contagios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam elit. velit, Donec fringilla libero mi, mattis ut Nullam pulvinar