Con antecedentes de robo y fraude, hombre detenido por desaparición de Jesús Eduardo

El joven de 19 años se encuentra bien, confirma el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa

Sinaloa.- Jesús Eduardo fue localizado a salvo y físicamente se encuentra bien, confirmó Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

Fueron siete días los que el joven estuvo desaparecido al salir de Culiacán hacia Mazatlán, tras ser “invitado” a trabajar como Office Boy con una beca y salarios muy atractivos.

Te puede interesar: Se busca a Jesús Eduardo, fue supuestamente reclutado para un empleo y nada se sabe de él

Sin embargo, los días pasaron y ya no se supo nada de Jesús Eduardo, hasta la madrugada de este jueves cuando se confirmó que el joven fue localizado junto a un hombre de 37 años, quien fue detenido al cometer faltas de tránsito mientras conducía su vehículo.

Fue en ese momento cuando los elementos policiacos confirmaron que el joven de 19 que lo acompañaba era Jesús Eduardo, de quien se había establecido la búsqueda generalizada por parte de su familia, autoridades y seguidores de las redes sociales.

Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Localizan a Jesús Eduardo en Mazatlán

Así fue la localización

El secretario de Seguridad Pública indicó que a las 23:46 horas del miércoles, elementos de la Policía Municipal, al circular sobre las calle Luis Zúñiga y Aquiles Serdán, en la colonia Centro de Mazatlán, detuvieron una unidad por faltas a la ley de tránsito.

También puedes leer: Estudiante desaparecido podría ser víctima de trata: Policía Federal

Al realizar la indagatoria con los ocupantes de la unidad se percataron que uno de ellos era Jesús Eduardo, originario de Culiacán, y quien se encontraba en calidad desaparecido desde el pasado 3 de julio.

En el parte informativo se precisa que se detuvo a una persona por molestias, hasta resolver su situación jurídica, quien responde al nombre Jesús Ernesto “N” de 37 años de edad, alias “La Wendy”, quien tiene antecedentes penales por los delitos de: Robo/2010 y Fraude Genérico/2010, y quien se manifestó que se llevó al joven con engaños, al indicar que le conseguiría trabajo en la ciudad de Mazatlán

Cristobal Castañeda Camarillo indicó que tanto el joven como el señalado por desaparición forzada se encuentran aún bajo la custodia de la Policía Municipal a la espera del desarrollo de la investigación, y en el caso del joven, al terminar el proceso podrá regresar con su familia.

Indicó que el joven se mira bien físicamente pero a fin de no entorpecer investigaciones no se abundará en más detalles.

“Ambos bajo custodia de la Policía y posteriormente dar parte a la familia. Para no entorpecer la investigación no se dan más detalles. El joven se ve bien físicamente, una de las principales ventajas de haberlo localizado ya.  A la persona que se localizó está vinculada a este hecho de desaparición forzada”, abundó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed ut quis commodo fringilla adipiscing odio non sit