¿Cómo estará el clima el 1 de junio que termine la Sana Distancia?

El SMN adelanta estas condiciones del clima el día que la actividad en México se reactive en zonas en dónde la pandemia de COVID-19 está contenida

El clima para el 1 de junio que termine la sana distancia (cortesía SMN)

El clima para el 1 de junio que termine la sana distancia (cortesía SMN)

México.- El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- desplegó en punto de las 2:00 de la tarde el pronóstico del tiempo extendido en el que marca las contidicones del clima que privarán el 1 de junio, fecha en que la Sana Distancia se termine en aquellas zonas en donde la pandemia de COVID-19 está contenida.

Recordemos que mediante un semáforo de alerta la Secretaría de Salud indicará las zonas que ya pueden aperturar negocios no esenciales siempre y cuando el color del sistema esté en verde; el resto seguirán limitados

Así que para aquellas zonas que se reactivarán y a fin de que los ciudadanos estén informados sobre las condiciones del tiempo que privarán dicho día, el SMN las enlista de la siguiente manera.

Lunes 1 de junio de 2020:

•             Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

•             Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Campeche y Quintana Roo.

•             Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Guerrero y Yucatán.

•             Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

•             Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora y Aguascalientes.

•             Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

•             Oleaje de 2 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec

•             Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California.

•             Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

•             Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco y Michoacán.

•             Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Guerrero, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: En alerta Carolina del Norte por depresión tropical “Bertha”

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis libero. Phasellus fringilla Aliquam ut mi, velit, at et,