Cierra marzo con 95 asesinatos en Sinaloa

Por: Redacción30 de septiembre, 2018 Comentarios
Archivo: Cierra marzo con 95 asesinatos en Sinaloa

Archivo: Cierra marzo con 95 asesinatos en Sinaloa - 01/04/2018

Culiacán, Sin.- Luego de que febrero cerró con 72 homicidios dolosos y se convirtiera en el mes con menos asesinatos en los últimos dos años en Sinaloa, en marzo este delito volvió a aumentar al registrarse 95 crímenes.  Esto representa un incremento del 30 por ciento en los asesinatos en este mes.
Son 94 en marzo comparados con 72 del mes de febrero, pero casi 50 menos que los143 homicidios de marzo del 2017.
La cifra de este mes que acaba de concluir representa 3.1 ejecutados de forma diaria en el estado, cuando el año pasado la incidencia era de entre 4 ó 5 diarios. 
En total en este primer trimestre del año van 259 homicidios.  Matan a cinco mujeres en marzo  En feminicidios, en marzo asesinaron a cinco mujeres. Un aumento comparado con cuatro de febrero y tres de enero. En total suman 12 en los primeros tres meses del año, contra 22 crímenes de mujeres que iban a esta misma fecha en el 2017. Hallan cadáver de Fabiola atado de pies y manosEl cuerpo de la Fabiola desaparecida en Culiacán, fue encontrado 10 días después en las inmediaciones de El Tambor, en Navolato.

Antes de ser localizada su madre estuvo en la Fiscalía General del Estado suplicando que le regresaran a su hija.  ?Pido que me la regresen, mi hija va descalza, con un jumper negro. Yo solo pido que me la regresen, como sea, pero que me la regresen por favor. Ayúdenme a encontrarla por favor?, rogó. El cadáver fue encontrado semienterrado en la arena y en avanzado estado de descomposición. La joven de 24 años de edad estaba atada de pies y manos con cinchos de plástico.
Muere niño ahogado en campo deportivo  
Enlutó a Sinaloa la muerte de un menor de edad en el campo deportivo La Careada en Culiacán. El niño de 4 años cayó por accidente a una fosa con agua y murió ahogado. Por esta tragedia, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que se inició una investigación para deslindar responsabilidades.  ?Se levantaran las declaraciones, los testimonios, el levantamiento de todo lo que tenga que realizarse para encontrar o deslindar responsabilidades. Se realizaron las pruebas periciales correspondientes y se integra una carpeta de investigación que llevará a determinar si se acredita una responsabilidad penal?, comentó. 
Explota plaza comercial de Culiacán

La explosión en la plaza Lemaz en el sector de Desarrollo Urbano Tres Ríos el domingo 18 de marzo por la madrugada dejó un saldo de 15 personas heridas y 20 locales destruidos. El vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, informó que las investigaciones concluyeron que la plaza explotó por una fuga de gas.  ?Ya especialistas en explosivos concluyeron con las causas que provocó la explosión, mismos que afirman que fue derivado de una acumulación de gas por una fuga. Dichos elementos van a ser integrados a la carpeta de investigación?, comunicó. 
Dan golpes millonarios con destrucción de plantíos ?prohibidos?
En este mes de marzo la Policía Estatal Preventiva concretó golpes millonarios al narcotráfico con la destrucción de 13 plantíos de amapola y mariguana en los municipios de Elota y Mocorito. 
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas, reveló que parte de estos resultados fue gracias a los drones comprados por el gobierno estatal, quienes desde el aire ubicaron las flores prohibidas.  Cienfuegos posa en plantío de amapola en Culiacán
Incluso, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en su visita a Sinaloa en este mes, recorrió algunos de los plantíos y posó entre las flores para una fotografía con su tropa.  

Agarre en Paseo Alameda tras muerte del ?Güero Ranas? 
Un enfrentamiento a balazos se registró la semana pasada en el Fraccionamiento Paseo Alameda, en Culiacán, en el lugar donde en febrero fue abatido por el Ejército Luis Alfonso ?N?, alias ?El Güero Ranas?, señalado como líder de los huachicoleros en la zona. 
Los vecinos comentaron que había al menos tres muertos que habrían sido ?recogidos? por los mismos grupos armados, sin embargo las autoridades únicamente encontraron un vehículo con impactos de bala. No confirmaron muertos ni heridos. 
Para cerrar el mes este periodo vacacional de Semana Santa enlutó a alrededor de 15 familias por homicidios dolosos y a alrededor de 30 por muertes en accidentes automovilísticos.  Numeralia de homicidios dolosos 2018: Enero: 92 Febrero: 72
Marzo: 95

Total: 259

Fuente: Linea Directa

Comentarios