‘Choferes del transporte siguen siendo ignorados en entregas de apoyos’: Sindicato

Esperan la respuesta del coordinador de Delegaciones Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, quien les ofreció incluirlos para que al igual que los micro y pequeños empresarios se beneficien de este noble programa social

Culiacán, Sinaloa.- Al cumplirse 15 días de haber realizado una manifestación pacífica en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en Culiacán, para que los incluyan en el programa de créditos a la palabra por 25 mil pesos para empresarios, el sindicato de Choferes del Transporte Urbano y Taxistas no ha tenido ninguna respuesta, se quejó su líder Flavio Rolando Ibarra Hernández.

Informó que entregó un padrón de 400 socios ante la Secretaría del Bienestar para que los incluyan en el programa de empréstitos para poder hacer frente a la situación económica que enfrentan por la pandemia del COVID-19.

Ibarra Hernández, secretario general de la organización, comentó que están a la espera de la respuesta del coordinador de Delegaciones Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, quien les ofreció incluirlos para que al igual que los micro y pequeños empresarios se beneficien de este noble programa social.

“Nos censaron, esperemos nomas los días que dijo Jaime Montes para salga este crédito, se necesita ya mientras dure la pandemia”, confió.

El dirigente admitió que mientras no se levante esta emergencia sanitaria los choferes no tendrán un trabajo estable para alimentar a sus familias, por eso, han estado insistiendo con las autoridades del gobierno para que sea permanente la entrega de despensas, porque hasta ahorita han recibido únicamente para 400 agremiados de más de 2 mil que laboran en Culiacán.

Asimismo, agradeció el respaldo que han tenido de los habitantes de la capital sinaloenses para llevarles alimentos al centro de acopio que instalaron a un costado del templo de La Lomita.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo realizaron una marcha pacífica que partió de la Catedral a las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar, el acuerdo fue entregar un listado de los socios del sindicato para sumarlos a este programa de empréstitos.  

En su momento el líder de los camioneros y taxista, Flavio Rolando Ibarra señaló que con este dinero pagarán la luz, el agua, la comida y las medicinas de 21 choferes que han salido positivos al coronavirus.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis accumsan lectus Lorem ipsum neque.