Cápsula de última generación llega a Guasave; acuacultores lo hacen posible

Es la única con esa tecnología en el estado y la recibirá Cruz Roja en la localidad para manejo de pacientes contagiosos

Cápsula de última generación llega a Guasave; acuacultores lo hacen posible (Línea Directa)

Cápsula de última generación llega a Guasave; acuacultores lo hacen posible (Línea Directa)

Guasave, Sin.- Una cápsula de aislamiento de última generación llegó al municipio de Guasave para ser donada a la unidad de Cruz Roja en la localidad gracias a la aportación de ocho empresas acuícolas del municipio.

Socorro Castro Gálvez dijo que con este equipo que pudiera ser el único con esa tecnología en el estado, cuyo costo oscila en los 225 mil pesos, ya facturado, gestión que el médico cardiólogo Martín Ahumada Quintero, presidente del comité municipal para la Mitigación de los Efectos del COVID, se encargó de hacer con los empresarios para hacerlo posible.

“Este equipo, una cápsula importada para hacer traslados de pacientes contagiosos. Ocho empresas acuícolas la donaron, que posiblemente muy pocos o ningún equipo existe en el estado con esa calidad, esto trae a dar seguridad a todo el personal médico y paramédicos y que es de primer contacto”, aseguró.

Cuenta con todas las licencias del producto y está aprobada por el Centro de Control de Enfermedades, detalló, ya está en Guasave y ya se usó pero se hará un agradecimiento físico la tarde de este jueves.

Las empresas que de nuevo sacaron la casta en el municipio de Guasave para hacer su aportación fueron; acuícola Los Ahumada, acuícola Aguilasocho, Verde Horizonte, Buenavista, grupo Saratajoa, Acuícola Elaime, Granja Mar Azul y Finca Doña Luisa, a quienes les agradeció infinitamente.

Te puede interesar: Familias enteras se han infectado de COVID, es una situación fuera de control: Médico

Fuente: Línea Directa

Comentarios