‘Aumento de COVID-19 en Guamúchil, por relajamiento de sociedad’

El lunes se confirmaron 9 casos, la mayor cifra para un día en lo que va de la pandemia

Guamúchil, Sin.- El aumento acelerado en el número de casos confirmados de COVID-19 en Guamúchil pueden ser a causa del relajamiento en las medidas preventivas por parte de la sociedad, pero también puede ser atribuible en parte a que están saliendo los resultados de pruebas que se mantenían rezagadas, consideró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas.

Mencionó que el anuncio de 9 nuevos casos confirmados este lunes es la mayor cifra en lo que va de la contingencia sanitaria y es atribuible a muchas situaciones, como el que la fase 3 es la más activa de la pandemia y la transmisión es comunitaria.

“También a que ha habido un relajamiento a las medidas de prevención y promoción de parte de la ciudadanía, hay mucha circulación de los ciudadanos a pesar de tener factores de riesgo, por ejemplo, que son mayores de 60 años, que tienen hipertensión, diabetes, obesidad, mujeres embarazadas, aun así, andan circulando”.

Velazco Zayas reiteró la indicación a los integrantes de estos grupos para que se queden en casa, para que tengan cuidado en la correcta técnica delo lavado de manos y en el distanciamiento social.

Consideró lamentable que haya subido de manera estrepitosa los contagios en este municipio, pero en parte también puede ser atribuible a que pruebas de este municipio se hayan mantenido rezagadas y hayan salido los resultados por junto.

Explicó que todas las muestras del estado se mandan al laboratorio estatal de salud pública porque es el único autorizado para dar emitir los resultados y los municipios más grandes como Culiacán, Ahome y Mazatlán tienen más casos y mayor atención, por eso a otros como Salvador Alvarado se le alargan los tiempos para tener los resultados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios