Así afecta el calor la carga de gasolina

Es durante la temporada de calor cuando se puede gastar más en combustible. Aquí te decimos los motivos

México.- La gasolina y el calor no son buena combinación ya que es durante el verano cuando el consumo se ve afectado debido a las evaporaciones.

Por ello y para evitar quedarte sin combustible a medio manejo, y en sí, para optimizar más el rendimiento, aquí algunas recomendaciones para que tu bolsillo no se vea afectado.

Mantén el límite a medio tanque

En estas épocas de calor no se recomienda circular con menos de medio tanque de gasolina porque su evaporación por las altas temperaturas puede ser mucho más rápida. Es importante no dejar que se vaya a menos de medio tanque para que te rinda más y el golpe económico al tener que llenarlo de nuevo.

Cierra el paso a rumores

No pasa nada si llenas el tanque, ¡no explota!  Como se rumora en redes sociales. Los sistemas de combustible están diseñados para soportar todo el vapor que se genera por la combustión de la gasolina por lo que no existe riesgo.

Aire acondicionado… no en exceso

No usar de forma excesiva el aire acondicionado es algo que te ayuda a optimizar el rendimiento de combustible. Recuerda que el aire acondicionado succiona el aire caliente del interior del auto y con la ayuda del refrigerante lo enfría, para después devolverlo al interior de la unidad. En este proceso existe un compresor que requiere un poco más esfuerzo del motor para hacerlo funcionar y este esfuerzo extra, eleva el consumo de gasolina.

Cargas muy temprano o por la noche

Entre más temprano o tarde es, es  menor el calor y por ende la evaporación.

Con estas recomendaciones lograrás que tu gasolina rinda más y por ende, gastes menos.

Ubica la estación de servicio que te de mejor servicio y rendimiento.

⌚¡Te esperamos en nuestras estaciones,⛽ estamos para servirte #GasolinerasPegasol

Posted by Gasolineras Pegasol on Wednesday, January 17, 2018

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. fringilla ut efficitur. venenatis, Aliquam