¡Aparecen pájaros muertos! Temen vecinos de Los Mochis por fumigaciones con avioneta

Los vecinos del sector, temen por su salud y la de sus familias; el temor creció luego de saber qué agroquímico es el que se utiliza en la zona

Aparecen pájaros muertos en fraccionamiento Privanzas Residencial tras fumigación con avioneta (Cortesía)

Aparecen pájaros muertos en fraccionamiento Privanzas Residencial tras fumigación con avioneta (Cortesía)

Los Mochis, Sin.- Aves muertas aparecieron en el Fraccionamiento Residencial Privanzas, luego de que una avioneta volará a una altura incluso más baja que la de las casas, fumigando un predio agrícola que se ubica pegado al asentamiento.

Los intoxica: Avioneta ‘fumiga’ nuevamente a vecinos de Los Mochis

Los vecinos del sector, temen por su salud y la de sus familias, pues quienes estuvieron expuestos al agroquímico presentaron reacciones en la piel, dolor de cabeza e incluso dificultades para respirar.

Te sugerimos también: Parkinson, Alzheimer y hasta cáncer: El riesgo de las avionetas fumigadoras en Sinaloa

La intranquilidad se volvió más tensa, luego de que uno de los vecinos del sector abordó al propietario del predio que fue fumigado el pasado miércoles.

Y es que le indicó que el fumigante que utiliza es uno llamado Malathión, el cual, de acuerdo a estudios científicos, es altamente tóxico para la salud.

Algunas investigaciones han encontrado que la exposición a altas cantidades de malatión en el aire, el agua o los alimentos puede causar dificultad para respirar, opresión del pecho, vómitos, calambres estomacales, diarrea, secreción de lágrimas, visión borrosa, salivación, sudor excesivo, dolor de cabeza, mareo, pérdida del conocimiento y hasta la muerte. Otros efectos descritos incluyen pérdida de la memoria, falta de coordinación y pérdida de la audición

Tema relacionado: Silencio: Calla Aeronáutica Civil sobre avionetas fumigadoras en Los Mochis

Ante esta situación, los vecinos exigen a las autoridades correspondientes que frenen de una vez por todas las fumigaciones aéreas en zonas pobladas como el fraccionamiento Privanzas antes de que sea demasiado tarde y entonces apliquen la de “ahogado el niño, a tapar el pozo”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, at risus. vulputate, efficitur. odio ut ultricies libero Sed