Altos precios del diesel frena a 95% de pescadores alternativos

Esto genera desempleo no solo para los pescadores, sino también para las empresas que dependen en segundo término de su trabajo

Mazatlán, Sinaloa.- Armadores del litoral del pacífico, siguen con incertidumbre para trabajar en la próxima temporada de pesca debido a los altos costos del diésel, ya que actualmente ni si quiera las pescas alternativas para capturar productos que no están en veda, hacen viaje, lamentó Jesús Omar Lizárraga.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico dijo que de las miles de embarcaciones que deberían salir, el 95 por ciento está detenida, ya que  además del alto costo de la gasolina, los bajos precios de producción hacen inconveniente zarpar.

“Hasta ahorita, no hay ninguna resolución de parte del gobierno, no hay ninguna resolución, no hay ningún avance, solo información que está en veremos qué pasa, y pues ahorita ya tenemos el tiempo encima”.

El armador dijo que el hecho de que los pescadores estén sufriendo del desempleo, genera que empresas que también dependen del trabajo de este sector se encuentren en peligro por perder su trabajo, ejemplo de ello son las empresas ferreteras.

Además, ante las quejas de algunos pescadores donde dicen que los apoyos que está implementando el gobierno estatal se lo quedan los armadores, Jesús Omar Lizárraga desmintió esta información.

“En el caso del sector pesquero de altamar le puedo comentar que siempre el apoyo va directamente al pescador, siempre ha sido así, desde los apoyos federales como estatales, siempre va directo, no hay nada con lo que se quede ni una institución pesquera de altamar ni ninguna otra empresa”.

Por último comentó que también esta Unión de pescadores ha recibido múltiples quejas de pesca furtiva, por lo que llama a las autoridades correspondientes atiendan este hecho.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, facilisis mattis sem, non elit. sed