Alta movilidad y fin de la ‘Ley Seca’ disparan cifras de COVID en Sinaloa: Salud

Efrén Encinas Torres pide a la sociedad que reflexione para evitar que el número de contagio siga en aumento

Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que en Sinaloa se haya llegado “al pico máximo” de contagios con 110 pacientes este 25 de mayo, detectados en un solo día, tiene que ver con la alta movilidad de las personas y no guardar la sana distancia que se dieron de manera posterior al levantamiento de la Ley Seca, dijo Efrén Encinas Torres.

Además que la sociedad mal interpretó el anuncio por parte del Gobierno Federal de que se empezaría a dar la reapertura de los distintos sectores y la gente lo tomó como que la pandemia ya pasó, pero en realidad se sigue en la fase tres, que es donde hay más riesgos de contagio.

Puedes leer: Sinaloa, con 110 nuevos casos de COVID-19, rompe récord de contagios en un día

“Si tiene que ver desde luego el número de casos con la alta movilidad, la pérdida de la sana distancia y las aglomeraciones que se dieron posteriormente al levantamiento de la Ley Seca y otros factores que también influyeron”.

Encinas Torres dijo que en caso de que siga la tendencia al alta en el número de contagios se podrían tomar medidas enérgicas como ya lo anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel cuando autorizó la venta de bebidas alcohólicas, por el bien de la salud de los sinaloenses.

Te recomendamos: ¡Se les dijo! Cierran expendio de cerveza por no respetar la sana distancia

El funcionario subrayó que el gremio médico ha “metido el pecho” a la atención de la salud de todo Sinaloa y no se vale que no se respeten las indicaciones que son para el bien de todos, expresó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, ante el “relajamiento” social que se ha dado durante la contingencia por el COVID-19.

“Creo que hemos metido el pecho a la atención de la salud de toda la población de Sinaloa, el esfuerzo ahí está, a la sociedad es pedirles indudablemente que participen con nosotros, cuidándose ellos mismos, no se vale que no se respeten las normas, las indicaciones, es para el bien de todos”, citó.

Lee también: ¡No quieren entender! Advierten que filas en expendios dispararán contagios masivos

Recalcó que para quienes tienen dudas de la existencia del virus, como muestras están los 600 médicos, enfermeras, administrativos, entre otros del sector salud que se han contagiado atendiendo a los pacientes, además de los 2 mil 500 infectados y 400 fallecidos ya en la entidad.

Pidió a la ciudadanía a que haga un ejercicio de reflexión y conciencia, pues la responsabilidad es compartida y como “cuidadores” de la salud ya informaron qué hacer ante la contingencia, cuales son las medidas de prevención y promoción, “no se han cansado” de proporcionar la prevención, de decir cuáles son las consecuencias de no cuidarse, pero llevarlo a cabo es responsabilidad de la sociedad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean Lorem mi, felis in venenatis tempus Nullam elementum ut fringilla