Alcalde de Escuinapa se capacita sobre el uso de ventiladores para enfermos con COVID-19

Acude al Hospital General a orientar al personal médico y enfermeras para que estén prestos y ayuden a quienes requerirán de este equipo al ser atendidos

Escuinapa, Sin.- Enfermeras y médicos del Hospital General de Escuinapa recibieron este lunes una orientación  y capacitación, por parte del alcalde Emmet Soto Grave, sobre el uso de ventilador respiratorio, el cual permita ser usado eficientemente con los pacientes de COVID-19 y sean atendidos en ese nosocomio.

El alcalde de Escuinapa acudió por segunda a brindar la ayuda, a sus colegas de profesión médica, y en esta ocasión les precisó las instrucciones del respirador artificial, el cual fue dado en comodato por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el pasado 1 de mayo.

“Es un ventilador muy sencillo, sobre todo, el desarmado y el armado. Hay engstrom que no tienen vaporizador, este si lo tiene, y un software integrado, algunos, otros no al costado, este no lo tiene, pero al final de cuentas es un ventilador útil para lo que lo queremos, que es, para la vía de un paciente que la requiera”. 

El Munícipe con profesión en la especialidad en Medicina Internista, enseñó al personal a utilizar el ventilador respiratorio de la marca General Electric, Engstrom Carestation, modelo 2018, para futuros pacientes con coronavirus o COVID-19.

Por su parte, Wilfrido Delgado Pardo, director del Hospital General, al igual que, el personal, agradecieron a presidente municipal por capacitarlos, pues, como galeno es una persona que está al servicio de ayudar a los más vulnerables.

Fuente: Línea Directa

Comentarios