Al ver sus dibujos la salvaron de un infierno que vivía

Las profesoras de una niña de once años pudieron detectar lo que le estaba ocurriendo al observar con detenimiento lo que escribía y dibujaba en su cuaderno

México.- Una menor de once años de edad fue rescatada de un infierno que padecía  cuando las maestras y autoridades de su escuela se percataron de la realidad que revelaban sus dibujos.

Muchos niños buscan expresar sus emociones y experiencias a través de dibujos, y en esta ocasión esta niña de Marbella, España, dibujó en su cuaderno lo que estaba sufriendo y al percatarse las profesoras de su colegio generó alarma por lo que el caso fue pasado a las autoridades escolares.

La pequeña estudiante de primaria se había dibujado en su cuaderno representada con lesiones y un cuchillo en una mano además de una maleta.

No siendo suficiente, escribía alrededor del dibujo palabras como sangre, correa, moretón y “volaré” muchas veces.

Cuando la maestra e preguntó qué significaba su dibujo, la niña le entregó un diario donde dibujos similares estaban en sus páginas hechos por ella misma.

Tras este acontecimiento, la maestra llevó a la menor ante las autoridades estudiantiles quienes revisaron su estado de salud a través de un médico legista quien confirmó que la niña había estado expuesta a latigazos y con presencia de moretones y lesiones en su cuerpo.

Entonces la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Marbella comenzó la investigación, pero al mismo tiempo resguardó a la niña de su familia quedando bajo la tutela de la Junta de Andalucía esperando las determinaciones judiciales del caso.

Los dibujos de los niños no todo el tiempo son alertas de violencia doméstica, sin embargo, hay que poner suficiente atención a estos. En el caso de esta niña, los dibujos fueron analizados por un grafólogo y psicólogos especializados.

Fue a través de sus dibujos que pudo revelar una realidad cruel de violencia doméstica y maltrato que padecía, y que propició su rescate.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. id Phasellus consectetur tempus ultricies dolor. efficitur. Sed quis, sem,