Al 65% avance de reconstrucción de dren Bacurimí

Se tuvieron algunos problemas con el terreno que se desmoronaba, pero ya se ha ido resolviendo, aseguró el titular de la SCOP, Osbaldo López

Dren Bacurimí. (Verona Hernández)

Dren Bacurimí. (Verona Hernández)

Culiacán, Sinaloa.- Al 65 por ciento  de avance se llevan los trabajos en la primera etapa de la reconstrucción del cauce del dren Bacurimí a la altura de Álamo  Grande, y se espera que a más tardar en agosto ya esté finalizado, confió el secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo.

“Ahorita lo que se está haciendo es prácticamente pasadito de un kilómetro de siete que es la obra completa, por recomendaciones y cuestiones técnicas se tiene que empezar a trabajar de abajo hacia arriba, del rio hacia arriba”, indicó.

El secretario de Obras Públicas reconoció que se tuvieron problemas con el terreno ya que por ser arenoso, el talud se desmoronaba, y algunos detalles de estabilización que se han ido solucionando, y empezó a trabajar con piedra de río el revestimiento de los bordos.

Detalló que el canal se rehízo ya que se amplió la caja a un ancho de piso de 20 metros y 30 metros de talud con una sección para una conducción más amplia, así como se eliminaron los puentes y los pilares que se tenían los cuales se sustituyeron por unos más amplios que permitirán un mejor caudal.

López Angulo indicó que este kilometro implica una inversión de 150 millones de pesos, que es donde se presentaba el estrangulamiento o cuello de botella para dar correcta salida a las crecientes que se forman en tiempos de lluvias y evitar futuras inundaciones a los fraccionamientos Valle Alto y Villas del Rio.

Línea Directa hizo un recorrido por el lugar y se observó maquinaria trabajando sobre el cauce ampliado, donde algunas viviendas que estaban a la orilla fueron eliminadas dado que ese amplió la caja del canal; se construyeron también desagües más amplios y los puentes se sustituyeron.

Fuente: Línea Directa

Comentarios