¡Ahí viene la plaga! Cuidan en Escuinapa la sanidad de huertas

Porfirio Salas, secretario de la Junta Local de Sanidad Vegetal explicó que de forma permanente llevan campañas para evitar la afectación por plagas de las parcelas

Escuinapa, Sinaloa.- La Junta de Sanidad Vegetal en Escuinapa mantiene campañas permanentes para prevenir plagas como la Cochinilla Rosada, entre otras, que afectan severamente los plantíos en el municipio, declaró Porfirio Salas Castillo.

El secretario en la localidad del organismo, explicó que junto a los productores tienen que estar pendiente de que las plagas no lleguen a las huertas, ni se expandan, sobretodo porque muchas de ellas no están a la vista.

“Pues hay que estar muy al pendiente de todas las plagas que hay y algunas que no están a la vista pero hay que buscarlas, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Sur de Sinaloa lleva varias campañas como la Cochinilla Rosada, Walden Lin que se da en el tema de los limones, etcétera”.

Mencionó que en el caso del mango, la coordinación se da con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, para garantizar el desarrollo inocuo de los frutos y que no se vean afectadas las parcelas por plagas como la mosca de la fruta.

En ese tenor, el también representante de los mangueros en Escuinapa, expuso que el panorama durante la presente temporada de mango es benéfico para los productores, ya que la producción aumentó comparado a lo que arrojaron los árboles el año pasado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies massa eleifend Aliquam dictum mi, felis vulputate, amet,