¿Aburrido en cuarentena? Evita talar árboles, pide la Dirección de Ecología de Mazatlán

Especies como el Huanacaxtle y el Guayacán se encuentran en vulnerabilidad, al ser maderables, por lo que se busca evitar su tala

Evita-talar-árboles-pide-la-Dirección-de-Ecología-de-Mazatlán-Línea-Directa

Evita-talar-árboles-pide-la-Dirección-de-Ecología-de-Mazatlán-Línea-Directa

Mazatlán, Sin.- En medio del confinamiento por la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus, probablemente al no tener nada que hacer, a la gente le ha dado más ganas de talar árboles, expuso la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazatlán.

María de Lourdes Sanjuán Gallardo expresó que ante esta situación ventilada por varias denuncias ciudadanas, están por emprender una campaña de educación y concientización para evitar la tala de especies, sobre todo de aquellas que son maderables y están en situación de vulnerabilidad.

“A partir de unas denuncias que hemos tenido de gente que quiere talar árboles, como que se les mete en la cabeza de ‘que voy a hacer, pues talo mi árbol’ o no sé, es algo que nos está preocupando sobre todo cuando se trata de unas especies que hay que proteger”.

Detalló que en especies como el Guayacán y el Huanacaxtle, que se encuentra en algunas colonias o comunidades, colocarán señalética con la información de la planta, así como números telefónicos para reportes cuando alguien pretenda talarlos o algún tipo de maltrato.

Así mismo se piensa en una campaña de colocación de señalética en sitios de recreación como playas, la avenida bahía, la laguna del camarón o el estero del yugo para fomentar la protección de la fauna silvestre una vez que se pueda salir del confinamiento; además de la reparación de los contenedores de PET que hay en sitios públicos.

Te puede interesar: ¡En Guardia! Escuinapa instala su Consejo Municipal de Protección Civil ante temporada de huracanes

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum Praesent tristique diam Donec leo. leo