¡A marchas forzadas! Trabaja Obras Públicas previo a las primeras lluvias en Mazatlán

Las grandes obras de rehabilitación como la Rafael Buelna concluirá en agosto, la Gutiérrez Nájera lleva un 40 por ciento, y en la Camarón Sábalo ya se colocó el concreto hidráulico en un cuerpo de la avenida

Mazatlán, Sinaloa.- La dirección de Obras Públicas en el Municipio les ha pedido a las diferentes constructoras darles celeridad a los trabajos para lograr tener grandes avances antes de que se registren las primeras lluvias en Mazatlán, declaró Juan de Dios Garay Velázquez.

El titular del área precisó que las grandes obras de rehabilitación como la Rafael Buelna concluirá en agosto, la Gutiérrez Nájera lleva un 40 por ciento, y en la Camarón Sábalo ya se colocó el concreto hidráulico en un cuerpo de la avenida, y el otro registra un avance del 30 por ciento. 

“Hablando de la Rafael Buelna, la Gutiérrez Nájera, la Camarón Sábalo llevan un avance importante. La Gutiérrez Nájera, por ejemplo; en términos generales podemos hablar de un 40 por ciento de toda la obra que se va hacer, pero estaremos en la posibilidad de que se concluya en dos meses más”, indicó.

El funcionario local refirió que en la Camarón Sábalo se tienen diversos puntos críticos porque algunas áreas se inundan con las lluvias, y para evitar eso, se trabaja en la habitación de un drenaje pluvial adecuado.  

“Si, estamos haciendo por lo menos la preparación para esa solución, ahorita se está abordando a plenitud lo de la avenida y en la medida en lo que sea posible se van a concluir los aspectos que tiene que ver con el drenaje pluvial; si se está abordando, sí se está planteando”.

“…por lo pronto la parte que está dentro de la avenida está trabajándose para preparar rejillas, etcétera para habilitar el drenaje pluvial adecuadamente”, dijo.

Garay Velázquez aclaró que Obras Públicas ya tiene los proyectos elaborados para instalar rejillas, y todo lo que sea necesario para que esa zona no se vuelva inundar en temporada de lluvias.

Fuente: Línea Directa

Comentarios