Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El Rosario, Sinaloa.- El sector social de la pesca dará el voto de confianza a Flor Emilia Guerra Mena como secretaria de Pesca y Acuacultura, aunque algunos desconocen su carrera y trayectoria, esperan que con el trabajo en conjunto que se hará con el gobernador Rubén Rocha Moya, se puedan lograr cosas benéficas para la actividad, sobre todo para los pequeños productores.
Primitivo Deras, presidente de la Federación de Cooperativas Camaroneros Aguaverde, mencionó que estiman se logre un buen trabajo dentro de la dependencia, que permita llevar apoyos para los pescadores, luego de que desde hace casi dos años les han recortado los presupuestos.
“Para nosotros la persona que indiquen para beneficio del sector, yo le voy a ser sincero, no conozco a la diputada, pero espero y la he escuchado en las propuestas sobre el beneficio que le puedan hacer al sector, y principalmente al gobernador Rocha Moya, nos está diciendo que va a haber apoyos, que nos va a apoyar como sector”.
Asimismo Juan José Hernández Palacios, presidente de la Federación de Cooperativas Auténticos de la Laguna del Caimanero, externó confianza en la nueva funcionaria estatal, y a pensar que ellos pensaban que sería Édgar González el nuevo titular de la SPyA, esperarán que se den buenos resultados para la actividad en el próximo gobierno estatal.
“Que esté relacionada con los diputados y que se anime a cabildear para el presupuesto del sector pesquero, más que nada, es lo que esperamos de ella y pues yo creo que sí tiene la relación con los diputados y es bueno verdad, pero habría que ver que se anime a exigirle al gobernador, pues”.
Los productores confían que se logre rescatar un buen presupuesto de egresos para que se logre cumplir con algunos programas como el empleo temporal, de motores fuera de borda y artes de pesca, entre otros, que ayuden a minimizar los problemas que vive el sector, sobre todo los de lagunas y esteros.