Culiacán, Sinaloa.- La liberación de los cupos a la importación de frijol obedece a que no hay este alimento en el mercado nacional, pero el precio a nivel local no ha repuntado más allá de los 28 a 30 pesos el kilogramo, advirtió el presidente de la Caades, Gustavo Rojo Plascencia.
Señaló que el objetivo de parar la caída guardando el grano durante algún tiempo funcionó, pero la mayoría ya sacó su cosecha y algunos cuantos todavía permanecen con ella en bodega en espera de un mayor precio.
“Si hay una parte guardada que están especulando con el precio de alguna manera pero ellos saben que es en algunos meses que puede repuntar y esta importación se debe a la misma escases que hay”, expuso.
Te puede interesar: De nuevo auditora rechaza comparecencia presencial y acusa agresiones de diputados
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, indicó que esta importación de frijol puede estancar esta alza a precio que se estaba teniendo aunque no se sabe cuánto porque al final de cuentas se trata de una leguminosa de menor calidad y de variedad punta que no se consume en Sinaloa.
También puedes leer: Sin control disparo de precios de maíz, llega a los $5 mil 700 por tonelada