Los Mochis, Sin.- El Comité de Campo Limpio en el municipio de Ahome está relajado y necesitan intensificar el trabajo iniciando con la construcción de contenedores que desaparecieron por hechos de vandalismo, exhortó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), César Enrique Galaviz Lugo.
Mencionó que es necesario que todos los organismos y autoridades que forman parte del comité cumplan con su responsabilidad en el programa a favor del medio ambiente y que no exista el riesgo de que los envases de agroquímicos lleguen a manos de niños y hagan un uso que les perjudique su salud.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Precisó que los puntos para acumular los envases están identificados, pero no hay contenedores porque se robaron el material al ser de acero, ahora tiene que construirlos de ladrillo y cemento los 200 que deben de tenerse en el municipio de Ahome.
“Pues ya no existen los contenedores, había la necesidad de retomar, el comité de campo limpio, de involucrar a todos los integrantes y de que cada uno de los integrantes, asuma la responsabilidad que les corresponde, es un trabajo muy grande, un trabajo de todos, para poder de que funcione, de que camine, se necesita que todos los integrantes de campo limpio trabajar en conjunto”, precisó.
Podría interesarte: En Sinaloa imperará la “ley del monte” por la falta de agua en las presas: AARC
Explicó que la Asociación de Agricultores no ha dejado de participar en el comité y cuenta con un centro de recepción y de trituración de los envases que le entrega al organismo Amocali AC que se encarga de darle un destino adecuado a los envases de agroquímicos.
Recordó que Campo Limpio es un programa que se puso en marcha en el 2015, pero que en los últimos tiempos se ha relajado y tienen que retomarse la esencia de cuidar el ecosistema.