Guasave, Sin.- Urge se definan las cuotas de captura y los volúmenes para las especies de concha en Guasave, lo que permitiría a pescadores ribereños generar guías de pesca para vender en mayores cantidades, así lo expresó el secretario de la Federación de Cooperativas Pesqueras en el municipio, José Luis Romo Perea.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder pesquero señaló que este tipo de especies han representado los últimos años un buen ingreso para las familias de los hombres del mar, por lo que si se definen cuanto antes, le beneficiaría directamente a quienes trabajan esta noble actividad.
“Hay permisos y no han dado las cuotas, todavía no han hecho las evaluaciones de este año y ya estamos en julio, así de atrasados andamos. Se estuvo trabajando la almeja y con problemas porque no nos dan guías de pesca ni nada porque tenemos los permisos, pero es como si no los tuviéramos para hacer ventas fuertes, grandes y no podemos hacerlo porque no tenemos las cuotas de captura”, indicó.
Romo Perea añadió que el tema está sobre la mesa y que ellos como pescadores han hecho el llamado a las autoridades para que los estudios de volúmenes de estas especies se hagan durante los primeros meses del año, para así permitirles tener una forma segura de llevar sustento a sus familias.
Te puede interesar: Pescadores ribereños de Guasave reportan números positivos en captura de jaiba
Finalmente, señaló que el motivo que les han comunicado del porque no se han hecho estas evaluaciones, es la falta de recursos para aplicarlos en este rubro, pero que tienen la confianza que se resuelva lo antes posible.
Debes leer: ¡Casi todas las especies están en veda! Pescadores de Ahome ansían les llegue el Bienpesca