Guasave, Sin.- El líder agrícola de Guasave, Ricardo Armenta Beltrán, encabeza la formación de un grupo de productores en Sinaloa con el objetivo de abordar la crisis en la comercialización de granos, pues destacan la falta de inclusión en los precios de garantía del gobierno federal para cultivos como garbanzo, frijol, cártamo, trigo y maíz.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Armenta Beltrán expone la falta de atención del gobierno estatal y la dificultad para reunirse con el gobernador, buscando en la diputada Aurelia Leal una aliada para visibilizar la situación y abogar por mejoras en los precios de los granos. La diputada se perfila como una posible intermediaria en las gestiones con las autoridades estatales.
Sugerida: Productores guardan cosecha de frijol en espera de que suba su precio: AARFS
“El asunto es que sigue todavía el problema muy serio de la comercialización de garbanzo, frijol, cártamo, trigo, maíz, están fuera del esquema de los precios de garantía del gobierno federal. Estamos ahorita signando ya una alianza de productores agrícolas con la intención de buscar que los precios de los granos mejoren”, indicó.
El líder agrícola lamenta la falta de apertura del Congreso local y la falta de respuestas del gobierno ante las demandas del sector agrícola, pues además han faltado reuniones entre el presidente de la República y los productores locales, lo que evidencia una desconexión con el sector.
Nota que te puede interesar: 7 mil pesos por tonelada de maíz, no a todos los agricultores les va a gustar: Caades
Además, recalcó la necesidad de que el gobierno atienda las demandas del sector productivo, denunciando la falta de equidad en la distribución de apoyos, donde se privilegian ciertos cultivos en detrimento de otros. Se busca que el gobierno reconozca y dialogue sobre las dificultades que enfrenta la agricultura comercial.
El objetivo final es lograr una discusión abierta con las autoridades sobre las condiciones del sector agrícola y encontrar soluciones que beneficien a todos los productores. Se espera que la intervención de la diputada Aurelia Leal facilite el diálogo y la búsqueda de soluciones para la problemática planteada.
Nota relacionada: La AARC propone un precio de salida de 7 mil pesos por tonelada de maíz en Sinaloa