Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- De manera curiosa, los clientes que van en busca de pescado a la presa Eustaquio Buelna están encontrando la oferta de especies marinas, pero no se obtienen en esta obra hidráulica, sino que están trayendo para atender la elevada demanda por Semana Santa.
José Carlos Castro Montoya, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras explicó que ante el bajo nivel de almacenamiento, la presa apenas les da para atender el 30 por ciento de la demanda y tuvieron que buscar la manera de que los clientes no se vayan con las manos vacías.
“Muy arrastrado todo, la sequía nos está afectando mucho, ahorita nos vemos en la necesidad de traer de donde haya, del mar, otro tipo de pescado, tenemos de todo aquí ahorita, liza, roncacho, botete, y aquí estamos queriendo cumplir con la gente esta Semana Santa”, precisó.
Reconoció que prácticamente se están quedando como un punto de venta porque no están teniendo producción y por eso la mayoría de los pescadores ya abandonaron la temporada.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Indicó que al pasar la Semana Santa tendrán que analizar la situación para determinar si persisten en la actividad o definitivamente establecen la veda con mucha anticipación.