Mocorito, Sin.- Al hacer entrega en Mocorito de los apoyos a temporaleros del Programa Emergente de Granos, el subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos, advirtió que se debe cuidar la normatividad porque todo será sujeto de auditoría.
Fueron 48 toneladas de garbanzo en beneficio de 166 familias de productores en este municipio, que fueron distribuidas en 300 kilogramos por productor y serán destinadas para cubrir un total de 815 hectáreas.
“Y tiene que ir bien alineado, porque en este gobierno, Transparencia y Rendición de Cuentas nos va a auditar y es por eso que también les pedimos a organizaciones, gobiernos municipales y productores, obviamente, que nos apoyen porque toda semilla entregada, todo apoyo entregado va a ser auditado”.
Se dijo que el Gobierno del Estado procuró no dejar desamparados a los temporaleros sinaloenses, a quienes les destinaron recursos extraordinarios por 12 millones de pesos para crear el Programa Emergente de Granos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa.
Ramón Gallegos señaló que como todo programa está sujeto a la normatividad, es muy necesario que no haya irregularidades ni duplicidad de expedientes para evitar problemas posteriores.
La presidenta municipal María Elizalde Ruelas, agradeció por el apoyo y resaltó los grandes esfuerzos que se están realizando para no dejar desamparados a los temporaleros sinaloenses.
Celebró los primeros frutos con esta primera etapa de entrega, y adelantó que próximamente llegarán más apoyos para aumentar el número de beneficiarios en Mocorito.
A este evento también acudió Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora (JLSVE), así como el titular de Desarrollo Agropecuario Marcio Estrada Leyva y el anfitrión Alfonso Acedo Sánchez, líder de la organización campesina CNC.