Al momento

Agropecuaria

¡Toca el turno de San Ignacio! Harán barrido en ganado para detectar ejemplares enfermos

Recientemente se llevó a cabo el canje de sementales de raza pura, lo cual viene a beneficiar en el cambio de genética para los animales en San Ignacio.

Internet |

Culiacán, Sinaloa.- A partir del 24 de septiembre, en San Ignacio se va a iniciar un barrido general, para empezar a detectar posibles brotes de ganado con las enfermedades de brucelosis y tuberculosis, informó el delegado de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Iván Báez.

Mencionó que como parte del seguimiento y trabajo que está realizando la Secretaría de Agricultura y Ganadería, ha tocado el turno de San Ignacio, en donde, el conocimiento en general es que se tiene un ganado sano en el municipio.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa 

“Si hubiera algún brote de algún ganado con enfermedad de brucelosis y tuberculosis, se actúa para erradicar ese ganado e inmediatamente darle un seguimiento por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería”, explicó.

El ganadero destacó que en San Ignacio han contado con el apoyo del secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, para que la actividad siga creciendo en el municipio.

Las revisiones que se han realizado al ganado de Sinaloa, con el sacrificio de algunos ejemplares por padecer una enfermedad, se debe al proyecto de la recuperación del estatus zoosanitario en el estado.

El delegado de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), comentó que recientemente realizaron un canje de más de 68 sementales, donde gobierno aportó con 20 mil pesos en apoyo al productor, quien solo puso 10 mil pesos.

Añadió que el canje fue de sementales de raza pura y esto viene a beneficiar en el cambio de genética para los animales en San Ignacio.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.