Angostura, Sin.- Al iniciar la temporada de pesca de camarón en la bahía Santa María, las embarcaciones lograron promedios de 50 kilos durante la mañana y eso marca que puede ser redituable, manifestó Rosario Martínez Santos.
El presidente del Frente de Auténticos Pescadores, destacó que hay variedad de tamaños y ese es un indicador de que los rendimientos se pueden prolongar por varias semanas, e históricamente esta condición caracteriza a las temporadas más buenas.
“Lo bueno que se mira camarón de todas las tallas, ojalá, Dios quiera y sea una pesquita que se sostenga aquí en la bahía, yo la experiencia que tengo como pescador, más de 40 años, cuando hay tallas de diferentes tamaños es buena la pesca y así está”.
Destacó que la bahía Santa María es muy productiva cuando se le cuida y así lo han hecho durante la veda, e incluso en las semanas anteriores se pararon todas las actividades para evitar que se saliera el camarón.
Te sugerimos: Video: ¡Ahora sí! Ribereños salen con todo a capturar camarón en la bahía Santa María
Mencionó que estarán en espera de la oportunidad de salir a trabajar en altamar a partir de este jueves y se sabe que también ahí se tiene camarón en cantidad y calidad.
Aunque la veda se levantó desde el 15 de septiembre, en la bahía Santa María se tomó el acuerdo de empezar hasta este martes para tener una mejor marea.
Rosario Martínez Santos, confió en que podrán pagar sus créditos en pocas semanas y poder obtener algo de utilidad para sostener a sus familias.