Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Rosario, Sinaloa.- La temporada de captura de camarón en el sistema lagunar Huizache-Caimanero concluyó desde hace varias semanas, aunque algunos productores se mantienen en pesca para autoconsumo, declaró Ramón Rojas Quintero.
El dirigente de la Cooperativa Potrerillos, expuso que el paso de dos huracanes, pero principalmente “Nora” en el mes de agosto, provocó la salida del camarón y larva con las inundaciones y el desbordamiento de la laguna, por ello, solicitan reforzar los bordos, sobre todo en el área conocida como “La Pachita”, por el Caimanero.
“Completamente muerto, no hay nada, pero ahorita estamos pidiendo un apoyo para levantar unos bordos, que por ahí se nos salió la mayor parte del camarón, son unos bordos como de unos quinientos metros (de largo) que está bajo”.
Mencionó que ya tuvieron un acercamiento con la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, para gestionar algún recurso o apoyo con maquinaria para llevar a cabo los trabajos, que deberán hacerse en el primer trimestre del año y que, de suceder una situación similar, impida la salida de la producción.
Mientras tanto, dijo, los pescadores se mantienen económicamente de otras actividades primarias como la agricultura, participando en los cortes de chile en predios de la localidad.