Los Mochis, Sin.- El caso de los productores timados por un exempleado de la Financiera Nacional de Desarrollo, quien se desempeñaba como agente de crédito en la oficina de Los Mochis, no está en el olvido, por el contrario, siguen las investigaciones para que el juez ejerza acción penal.
Hernán Jesús Vega Burgos, director contencioso de la FND, explicó a Línea Directa que por la secrecía que exige la propia investigación y los procesos jurídicos emprendidos, no puede revelar detalles de las averiguaciones y procedimientos jurídicos, sin embargo, reveló que el caso se atiende desde hace tiempo desde la oficina central de la Financiera Nacional de Desarrollo.
“Por secrecía del proceso no lo podemos revelar, pero sí, tenemos ya líneas de investigación abiertas con ejercicios de acciones legales ante la autoridad ministerial correspondiente.
Te sugerimos: ¡Ya hay hora y lugar para la reunión de la Financiera Nacional y productores estafados en Los Mochis!
“La investigación no se remonta al día de ayer, ya tiene algún tiempo, se están integrando los expedientes y creo que lo de hoy, tenemos igual mucha fe en que sume, abone y poder hacer la consignación de un juez”, expuso a Línea Directa.
Añadió que la reunión con los productores agrícolas que fueron presumiblemente víctimas de la comisión de un delito, donde se acusa a Iván “C” de haber realizado mal uso de sus cuentas de créditos y mal referenciando sus pagos, permitirá reunir más evidencias para el ejercicio penal.
Explicó también que los afectados (agricultores) deben sustentar sus dichos con evidencias de pago y testimoniales para sumarlos a las averiguaciones y procedimientos jurídicos que Financiera Nacional de Desarrollo está realizando.