Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Temen pescadores ribereños que por el atraso de la veda del camarón, la cual siempre se da a principios de este mes, afecte a la producción para la temporada de este año, ya que es en estas fechas cuando llegan las especies reproductoras, señaló el secretario de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores y Servicios del Cerro Cabezón, Jorge Luis Romo.
Ya se tenía que haber vedado, expresó el líder ribereño, quien dijo que lo preocupante es que los barcos están arrasando con todo el camarón reproductor, y mientras no se vede no habrá especies para la reproducción del crustáceo.
Por ello, José Luis Romo sostuvo que siempre han apelado para que la veda sea a principios de marzo y que se levante en el mes de agosto y no a finales de septiembre, como se ha hecho en los últimos años.
“Ahorita apenas es donde ya vienen los reproductores y ya se debía de haber vedado, porque vienen de altamar y es lo que están pescando los barcos. Nosotros siempre hemos apelado para que se vede antes y empezar para el mes de agosto, no como se ha dado a finales de septiembre”, señaló
Por ahora, no hay prácticamente nada, se habla de una fecha tentativa del 19 al 23 de marzo, que más bien se cree sea hasta el 23 por el hecho de que todavía hay barcos en altamar.
José Luis Romo, señaló que mientras la veda electoral es la que ha silenciado a las autoridades de Conapesca, porque buscan programas y alternativas para aminorar el golpe económico que generará la veda del camarón, además que aseguran que hay poca producción de otras especies en las costas.