San Ignacio, Sinaloa.- Así como en otros municipios, la mortandad de ganado por causa de la sequía se ha hecho presente de forma histórica en San Ignacio, misma que ya se ha reportado a la autoridades del gobierno estatal y federal declaró Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El presidente de la Asociación Ganadera Local mencionó que la falta de nutrientes en la alimentación de los animales, ha generado la debilitación de las reses y su muerte, la cual es superior a la registrada el año pasado por las mismas fechas.
“Sí hay mortandad de ganado, sí hemos tenido, pues es lógico porque pues ya ves la escasez de agua y la escases de pastura, la pastura está muy pobre también, bueno pues hay deficiencia, esperemos que con ese diagnóstico que estamos levantando, pues pueda servir de algo para ver que podemos conseguir”.
Dijo que esto es lógico, por la escasa agua, de pastura y con deficiencia de nutrientes en la misma, y aunque esperan que el diagnostico enviado permita que haya algún apoyo, las autoridades no han comprometido nada, lo cual es aclarado a los productores para no crearles falsas expectativas.
Zúñiga Manjarrez indicó que, a cada ganadero se le ha muerto al menos uno o dos animales, con un panorama difícil en donde se han apoyado del gobierno municipal con la compra de pastura que se ofrece a los productores en 35 pesos aproximadamente, de sesenta pesos en que se vende generalmente.
También puedes leer: Claman pescadores para que les levanten la veda de jaiba para el 15 de junio