Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Una revisión a fondo del padrón de beneficiarios de los programas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, solicitó el presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, Juan Carlos Patrón Rosales.
Señaló que en administraciones pasadas en dichos padrones se incluían a parientes, amigos y hasta “fantasmas”, razón por la cual, apuntó, por más dinero que se destinara a apoyar el sector, se tenía poco impacto de lo invertido.
“Que sean los verdaderos pescadores, los verdaderos cooperativistas los que reciban el beneficio de los programas, y no sean fantasmas y no sean los hijos de, o los entenados, los que estén recibiendo esos apoyos”, dijo.
Asimismo, Patrón Rosales planteó brindar un mayor apoyo a la acuacultura, en la que precisó que también hay pescadores del sector social a través de cooperativas, sobre todo de mujeres en la explotación de moluscos bivalvos.
Cabe mencionar que los distintos programas que está aplicando la Secretaría de Pesca y Acuacultura, son Inspección y Vigilancia, Motores Marinos, Repoblación de Alevines en Aguas Continentales y BienPesca, por mencionar algunos.