Guasave, Sin.- Sobre aviso no hay engaño, ya la empresa Columbia granos estaba advertida desde días pasados cuando productores del sector social a quienes les debe la liquidación desde el mes de mayo, acudieron a manifestarse por la falta de pago, no les cumplió los compromisos y lo que es peor, ahora se han sumado 48 maiceros más a quienes también les ha incumplido.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Modesto López, dirigente local de la Anapsin, dijo que no les deja otra salida, si para este martes no les paga a quienes ya están programados, el miércoles acudirán a la bodega a temprana hora y ahí mismo tomarán la decisión de cerrar las puertas o emprender otras acciones más radicales.
“Y de no cumplir con el compromiso para el día de mañana, el día miércoles todos los productores vamos a tomar decisiones, vamos a ir a cerrar la bodega y no nos vamos a mover hasta que nos paguen el último peso a todos los productores de aquí de Guasave, en la última toma se hizo el compromiso de sacar a los 38 productores pero no se hacía”, lamentó.
El dirigente agrícola explicó que sacaron un compromiso de pago para este martes y el otro para el viernes pero no esperarán a que se venzan los tiempos, ante el primer incumplimiento se irán a la toma, pues ya de oportunidades les han dado muchas.
La temporada prácticamente ya se acabó, dijo, hay mucha incertidumbre por parte de los productores del sector social a quienes los intereses con la Financiera les siguen aumentando y eso merma las utilidades que podrían recibir por sus cosechas.