Guamúchil, Sin.- Con la siembra de 125 mil alevines de mojarra tilapia realizada este viernes y el aumento en el almacenamiento de la presa Eustaquio Buelna, los pescadores que ahí laboran se ilusionan en que la próxima temporada pueda ser mejor para ellos.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
José Carlos Castro Montoya, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, indicó que del Gobierno del Estado les entregaron estas crías que llegan en el mejor momento para que estén listas para cuando levanten la veda.
“Lo bueno que la presa se está recuperando, ya tiene como unos tres días subiendo el nivel, que las crías se desarrollen, para hora que abramos la veda a ver qué expectativas hay, nosotros vemos los niveles aquí donde ponemos marcas y sí está subiendo el agua, está especial eso, está optimo el nivel que tiene ahorita para las crías estas”.
Recordó que hace unos días se aplicó una primera siembra de 500 mil alevines, pero es necesario que se complete al menos un millón, tomando n cuenta que en los últimos tres años la repoblación no ha sido adecuada por el bajo nivel de almacenamiento.
Castro Montoya recordó que en los años anteriores prefirieron esperar a que tuviera mayor almacenamiento la presa y cuando solicitaron ya no había alevines disponibles, por eso ahora aprovecharán todo lo que se pueda.