Culiacán, Sinaloa.- La negativa de Segalmex de pagar apoyos de maíz y trigo pendientes es porque según hay muchas inconsistencias en los expedientes, además de que hubo productores que intentaron hacer trampa con los documentos, reveló Miguel Ángel López Miranda, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias.
Aseveró que muchos de estos problemas son atribuibles a los bodegueros, donde son alrededor de 800 a mil 200 productores entre trigueros y maiceros.
“Donde dicen que definitivamente no hay ninguna forma de resolver es en el caso de que el trámite se haya hecho mal, que se hayan montado firmas, que se hayan entregado documentos de otros ejercicios de años anteriores. Ellos argumentan que fue un procedimiento doloso, tramposo”, expuso.
El secretario general de la organización campesina perteneciente a la CNC afirmó que los culpables de entregar mal la documentación son los bodegueros, por lo que esperarán a que se abra ventanilla en Sinaloa, como se comprometió Segalmex, para acordar caso por caso y tratar de destrabar los pagos de apoyos tanto al maíz como al trigo que quedan pendientes.