Mazatlán, Sin- El sector pesquero de Sinaloa tendrá garantizado los apoyos, a través del programa Bienpesca, que será al margen del orden federal, de tal forma que les auxilie a salir a flote en su actividad, ya que los campos pesqueros ocupan ser atendidos, para ello se disponen de 108 millones de pesos para este programa, garantizó en Mazatlán este miércoles Rubén Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa apuntó que este será el primer estado que dará un nuevo Bienpesca con recursos propios, que buscarán ayudar en las artes de esta actividad que van desde motores marinos y sin olvidar el sector acuícola.
“Por eso vamos a darle un Bienpesca que tiene que ver con un apoyo para que la gente pueda usarlo justamente en el costo, sobre todo a los ribereños, nosotros tenemos 35 mil ribereños pues les vamos a dar un apoyo para eso, eso se lo vamos a dar, pero nosotros no queremos que coincida con el Bienpesca federal, para que sea en dos momentos diferentes y se ayuden, pero nosotros ya lo tenemos, nosotros ya tenemos el recurso”.
Por otra parte, Rocha Moya afirmó que se están atendiendo las escuelas vandalizadas en el estado donde su gobierno dispuso de cien millones de pesos para escuelas básicas, donde con base a las necesidades están siendo rehabilitadas, máxime con el retorno de los alumnos de manera presencial, tras esta pandemia del COVID19.
“Nosotros tenemos ese recurso de cien millones pesos destinado a esa parte, amén, del Fan que es un recurso federal y que ahí nos llegan 140 millones de pesos, para el caso de básica, nosotros estamos atendiendo todo eso, sobre todo estamos empezando con las vandalizadas que tienen problemas graves”.
El gobernador de Sinaloa fue entrevistado en el marco del acompañamiento que hizo a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, quien este miércoles por la tarde noche, presentó su libro “Por una democracia progresista”, en el puerto de Mazatlán, y que este jueves hará lo mismo en Culiacán.