Los Mochis, Sin.- En Sinaloa se avecina un severo estiaje porque no se han tenido lluvias y febrero históricamente registra menos de 10 milímetros en promedio al mes, por lo que sería hasta en junio cuando haya condiciones de humedad y que se registren precipitaciones para que se recuperen las presas, declaró Ernesto Castro Castro.
Debes leer: ¡El tiempo gris y “traicionero seguirá! Sinaloa, por otra semana con probabilidad lloviznas
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) comentó que los meses de abril y mayo siempre son de sequía, pero este 2024 será más aguda la escasez de agua, porque no hubo lluvias regulares el año pasado durante el verano y en invierno tampoco se cumplieron los pronósticos.
“Que promedia lluvias menores de 10 milímetros en todo el mes, realmente son momentos de inicio próximo del estiaje que de alguna manera va afectar estas condiciones todavía de mayor sequía para Sinaloa, al menos antes de lo que es junio cuando ya se pueden iniciar condiciones más húmedas para algunas lluvias”, expuso.
Explicó que para este miércoles hay probabilidades de lluvias en la zona norte de la entidad y serían de baja intensidad pues cuando mucho llegaría a los 5 milímetros, esto derivado de la interacción de la sexta tormenta invernal con el frente frío 33, que se desplaza sobre el noroeste y norte del país, en la parte fronteriza de Baja California y Sonora.
Mencionó que las lloviznas que se esperaban el fin de semana no se cumplieron por el sistema anticiclónico que impidió el movimiento más al sur de la región de la quinta tormenta invernal.
Dijo que el pronóstico indica que la madrugada del jueves van a disminuir las temperaturas y pudiera caer aguanieve en la región serrana, mientras que este miércoles las precipitaciones serían cuando mucho de 0.5 milímetros de intensidad.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa