Culiacán, Sinaloa.- Este día de San Juan los agricultores celebrarán, pero con una misa en La Lomita, y ya no se hará la gran fiesta que, hasta antes de la pandemia se celebraba, informó Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, presidente de la AARC.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
“Ahí vamos a estar dando gracias por la temporada, buenas lluvias, caigan buenas lluvias, porque necesitamos muchos el agua, pero fiesta no vamos a tener por cuestión esta del COVID. Antes que nos pusiéramos en rojo ya habíamos tomado la decisión de no hacerla, por lo mismo para evitar riesgo”, indicó.
Rodarte señalo que esta vez la mejor forma de celebrar el inicio de las lluvias para una buena próxima temporada agrícola será la misa a las 12 del día en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
En antaño los agricultores celebraban con banda, comida y bebidas el día del agricultor que, desde hace más de 60 años se celebra por parte de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán, el 24 de junio, fecha que de manera tradicional inicia la temporada de lluvias en Sinaloa.