Angostura, Sin.- Ante la carencia de inspectores de Conapesca, el saqueo del camarón se ha vuelto un problema en la bahía Santa María, principalmente en la zona de Costa Azul y El Ostional, señaló Everardo Sánchez Mondaca.
El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera Los Bárbaros de Playa Colorada indicó que solamente hay dos inspectores para atender Angostura y Guasave.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Indicó que los saqueadores se meten al agua como si se estuvieran bañando, pero traen tarrayas y se llevan kilos de camarón que aún le falta desarrollo.
“Son pocos kilos, pero cuando ya esté grande ese camarón ya vienen siendo toneladas, porque está pequeño el camarón, de siete, ocho, diez gramos, es camarón que va a llegar a pesar, 30, 40, 50 gramos, ahorita necesitas bastantes camarones para un kilo, pero ya cuando esté grande ocupas 30, 25 ya descabezados”.
Podría interesarte: En alerta bahías de Sinaloa por presencia de camarón juvenil atractivo para la pesca ilegal: Guerra
Agregó que los integrantes de la comisión de inspección y vigilancia les llama la atención, pero las personas no los respetan porque van sin inspectores de Conapesca ni marinos e incluso han amagado con agredirlos.
Sánchez Mondaca dijo que han solicitado la intervención de la patrulla ambiental que tiene la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pero hasta el momento no se tienen indicios de que estén haciendo recorridos.